lunes, 15 de agosto de 2016

Tribunal de Estrasburgo, Resolución de fecha 9 de junio de 2016, No Existe Derecho al Matrimonio Homosexual.










Estrasburgo (Francia).- El Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos, en una sentencia aprobada por unanimidad el 9 de junio del 2016, estableció textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

Los 47 jueces, de los 47 países del Consejo de Europa, que integran el pleno del Tribunal de Estrasburgo, han dictado una sentencia que establece textualmente que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

El dictamen fue fundado en innumerables considerandos de orden filosóficos y antropológicos basado en el orden natural, el sentido común, informes científicos y en el derecho positivo.

Dentro de esto último fundamentalmente la sentencia se basa en el artículo Nro. 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Dicho artículo equivale a los artículos de los tratados sobre derechos humanos, tal el caso del 17 del Pacto de San José y al No. 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

En la resolución, indica el Tribunal que la noción de familia no sólo contempla “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y de una mujer” sino que no se debe imponer a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas de mismo sexo”.

En cuanto al principio de no discriminación, el Tribunal también añadió que no hay tal discriminación dado que “los Estados son libres de reservar el matrimonio únicamente a parejas heterosexuales”.

Opinión del Analista Politico Enrique Aranza:

Estrasburgo, el tribunal…

Evidencias innegables del nivel de confrontación suscitado con actores importantes y de los negativos efectos de la propuesta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo sobran.


24 de Julio de 2016

Equiparable en su contenido con el artículo 17 del llamado Pacto de San José y el 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos suscritos, en todos sus términos, por el gobierno de México, el numeral 12 del Convenio Europeo de Derechos Humanos fue invocado por el Tribunal de Estrasburgo, el más importante y reconocido a nivel mundial en materia de derechos humanos, a decir de propios y extraños, para establecer que “no existe el derecho al matrimonio homosexual”.

Apenas el pasado 9 de junio, efectivamente, los 47 jueces de la singular instancia, representantes de todos y cada uno de los 47 países miembros del Consejo de Europa, emitieron la singular y sorprendente resolución orientada a preservar el enunciado de que el hombre y la mujer tienen derecho a casarse y a fundar una familia…, consagrado en el referido artículo 12 como “el concepto tradicional del matrimonio, a saber, la unión de un hombre y una mujer” que, agrega, “no impone a los gobiernos la obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.

Lo anterior, como es fácil adivinar, viene a colación en virtud del altísimo nivel de polarización social que, en las últimas semanas, ha generado (y amenaza con seguir alentando) la iniciativa que con objeto de elevar a nivel de derecho el (mal llamado) matrimonio igualitario y, a trasmano, tratar de imponer la ideología sexo-genérica desde el nivel educacional básico, que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso donde, en la Cámara de Diputados en concreto, los responsables no parecen encontrar la manera de deshacerse de la misma, sea a través de su envío a la congeladora legislativa, de su rechazo o, diría alguno de los directos implicados, “recurriendo al (socorrido) expediente de (sólo) patear el bote…”, posponiendo su debate y dictamen.

Evidencias innegables del nivel de confrontación suscitado con actores importantes, y de los negativos efectos de la propuesta, sobran. Las consistentes manifestaciones en contra de toda suerte de ministros y/o pastores de los diferentes credos —católicos, evangélicos, islamistas, judíos, etc.— y la prédica en templos que, de manera directa y/o indirecta, alude a temas referidos en el polémico ordenamiento que ya hoy carece de padre, más la convocatoria ahora del laicado y la jerarquía de la Iglesia mayoritaria, la católica, para marchar en las distintas diócesis del país, el 10 de septiembre próximo, y una magna concentración en la capital del país dos sábados después, son algunas.

A la vista del esfuerzo por reposicionar la administración en curso, no son pocos quienes, con la mira en pronunciamientos como el que recién actualizó el Tribunal de Estrasburgo, consideran que el gobierno está ante una inmejorable oportunidad de ajustar los términos de su propuesta para, como procede, reconocer los derechos de todos, el de las minorías obviamente, pero sin violentar los de la mayoría y, menos, tratar de imponer criterios ideológicos sobre principios naturales.

(Fuente 1 http://sinrodeoscajamarca.com/tribunal-de-estrasburgo-no-existe-derecho-al-matrimonio-homosexual/)

(Fuente 2 http://www.excelsior.com.mx/opinion/enrique-aranda/2016/07/24/1106824)

1 comentario:

  1. Que buen articulo, ojala nos habra los ojos a todos aquellos que estabamos convencidos de que el matrimonio guy era un derecho humano y que por ello habíamos perdido la fe en que ya no habia nada que hacer.Gracias ahora sabemos que no es un derecho humano y que podemos exigir a nuestros gobiernos que no tiene obligación de crear una figura como la de matrimonios igualitarios.

    ResponderBorrar